ACCESO AL CONSERVATORIO » Proceso de admisión
ACCESO AL CONSERVATORIO

Pruebas de Acceso

CALENDARIO PRUEBAS DE ACCESO CURSO 2024/25:

· PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 15 DE ABRIL AL 15 DE MAYO.
· LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS-EXCLUIDOS: 17 DE MAYO.
· SUBSANACIÓN DE DEFECTOS: DEL 18 DE MAYO AL 31 DE MAYO.
· PUBLICACIÓN FECHAS PRUEBAS DE ACCESO: 31 DE MAYO.
· LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS-EXCLUIDOS: 2 DE JUNIO.

INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2024/25:

- Preguntas frecuentes sobre admisión.
- Preguntas frecuentes sobre el centro.

PROCESO DE SOLICITUD:

1. NUESTRA SOLICITUD DE PRUEBA DE ACCESO.

2. PAGO DEL PRECIO PÚBLICO

-ACCESO AL MODELO 046

-INSTRUCCIONES MODELO 046 (PRUEBA DE ACCESO)

Una vez cumplimentada la solicitud, deberán enviar el justificante de pago (MODELO 046), junto con el resto de documentación, en su caso, a la siguiente dirección de correo electrónico:

40004531.admin@educa.jcyl.es

*Les recordamos que deberán estar pendientes de los listados de admisión ya que la confirmación por otros medios carece de validez.

Para cualquier duda: 921 412 268

NORMATIVA SOBRE PROCESOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN 2024-2025

-RESOLUCIÓN de 14 de marzo de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios profesionales de música de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2024/2025.

-ORDEN EDU/198/2023, de 8 de febrero, por la que se desarrolla el Decreto 43/2022, de 13 de octubre, por el que se regula el acceso, la admisión y la matriculación para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León.

-DECRETO 43/2022, de 13 de octubre, por el que se regula el acceso, la admisión y la matriculación para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León.

-DECRETO 11/2015, de 29 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015/2016.

EJEMPLOS DE EXÁMENES DE ACCESO DE LENGUAJE MUSICAL

-Acceso a 2º de EE.EE.
-Acceso a 3º de EE.EE.
-Acceso a 4º de EE.EE.
-Acceso a 1º de EE.PP.
-Acceso a 3º de EE.PP.

OTROS MODELOS DE SOLICITUD RELACIONADOS CON EL PROCESO DE ADMISIÓN

-Solicitud de admisión por reingreso.
-Solicitud de admisión por cambio de residencia.
-Solicitud de especialidades instrumentales para 1º curso de enseñanzas elementales de música.
-Subsanación.
-Solicitud prueba de acceso enseñanzas elementales.
-Solicitud prueba de acceso enseñanzas profesionales.
-Solicitud de admisión enseñanzas elementales y profesionales en "tramitacastillayleón".