Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
AGRUPACIONES » Ensemble de Violas de Segovia
AGRUPACIONES
Ensemble de Violas de Segovia

El Ensemble surge gracias al impulso de los profesores de Viola del Conservatorio de Segovia, Carlos Alonso y Enrique Parra, en 2010. Interpreta un repertorio original para esta formación de distintas épocas y estilos, haciendo hincapié en el repertorio renacentista, que no suele tener cabida en las enseñanzas musicales del Conservatorio.

Además, se pretende tocar arreglos de obras, que por su calidad musical e idoneidad tímbrica y registro, merecen su ejecución en esta agrupación.

Ensemble Violas 12-13

Actualmente, la Emsemble está formada por los alumnos de Viola de los últimos cursos de las enseñanzas profesionales que integran la Orquesta de Cámara del Conservatorio, así como por aquellos ex-alumnos que ya han terminado su formación en el conservatorio.

El Ensemble considera como prioritaria la labor de difusión de la Viola como instrumento esencial de la familia de los instrumentos de cuerda frotada. En este contexto, realiza conciertos divulgativos en diferentes asociaciones y centro culturales de la provincia, así como salidas a otras ciudades de su entorno como Ávila y Valladolid, participando, además, sus componentes en el 2º Encuentro de Violas de la Comunidad de Madrid (Auditorio de Getafe) en Marzo de 2012.

Con esta actividad, se pretende fomentar no sólo todo lo concerniente al ámbito musical, sino además, otros valores como la convivencia, trabajo en equipo y sociabilidad entre los componentes de dicha agrupación.

Durante el curso 2013-14, el Ensemble de violas intervino, dentro del I Encuentro de Violas de Castilla y León, interpretando "La Follia" en la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, y colaborando también, con las violas del conservatorio de Valladolid en la suite de "La Gran Via" del maestro Chueca, en un arreglo de Enrique Parra.

 

Durante el curso 2014-15 prepararon su participación en el II Encuentro de Violas de Castilla y León junto a los conservatorios de Palencia, Valladolid y Zamora, donde interpretaron junto con otros compañeros la Fantasía de Thomas Tallis, del compositor inglés Vaughan Williams.

 

https://youtu.be/2_2eVYZ3i6Q

 En la actualidad preparan un programa monográfico barroco, con obras originales y arreglos para el instrumento, además de preparar el nuevo Encuentro de Violas (ViolaCyL).

Componentes de la Ensemble de Violas 16-17:

Carlos Alonso Yagüe                 

Mercedes García Gutiérrez

Isabel García París                     

Andrea Gil Arribas                                           

Marian López Arribas

Ángela de Miguel López                 

Enrique Fdo. Parra Parra

Claudia Rincón Gilmartín  

Julia Rincón Gilmartín

Marta Santos Rascón                     

Rosana Vaquero Bermejo

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario