AGRUPACIONES » Conjunto de Acordeones
AGRUPACIONES
Conjunto de Acordeones

A partir del curso 2011/2012 se ha creado en el centro el Conjunto de Acordeones, que acoge a todos los alumnos de acordeón del Conservatorio. Los ensayos se realizan dentro de las clases colectivas y en ellos se preparan obras compuestas originalmente para esta formación y arreglos de otras obras para varios acordeones.

El acordeón no está incluido habitualmente en la formación de banda ni orquesta, por lo que hemos decidido crear esta agrupación para, principalmente, motivar a los alumnos del instrumento en una disciplina poco habitual para el mismo: la interpretación dentro de un grupo numeroso.

En algunas obras se cuenta con la colaboración de alumnos de otros instrumentos o medios informáticos/audiovisuales que enriquecen la formación.

El Conjunto de acordeones está dirigido por la profesora de acordeón Raquel Ruiz y pretende ampliarse en próximos cursos con antiguos alumnos del instrumento que deseen participar en esta iniciativa.

Rne1 - España Directo - Entrevista - 30/11/2011