AGRUPACIONES » Orquesta de Cuerda de E. Profesionales
AGRUPACIONES
Orquesta de Cuerda de E. Profesionales

Esta formación acoge a los alumnos de las especialidades de cuerda de los cursos de 1º a 3º de Enseñanzas profesionales. Dentro del organigrama del centro supone el paso previo al trabajo Orquestal de mayor dificultad realizado en la pequeña Orquesta  que acoge a los alumnos de 4º a 6º de Enseñanzas profesionales.

El trabajo realizado redunda en conseguir una base solida de la sección de cuerdas a través de un repertorio lo más variado posible realizado con una  alta exigencia tanto técnica como musical. Por tanto se preparan programas en los que se incluyen obras con estéticas referenciadas a las épocas musicales  básicas más importantes de la historia de la música.

La orquesta la componen alrededor de 30 alumnos y está dirigida por el profesor de Viola Carlos Alonso que de una manera o de otra ha estado vinculado con la actividad de Orquesta en este centro desde hace años.

La Orquesta ensaya 2 horas semanales, los Lunes de 20 a 22 horas y participa en los conciertos organizados por el centro así como en actividades de difusión de la música en Centros Educativos y Auditorios de la provincia.