AGRUPACIONES » Orquesta de Cámara de E. Profesionales
AGRUPACIONES
Orquesta de Cámara de E. Profesionales

La "Orquesta de Cámara del Conservatorio" y la "Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Profesionales" son dos colectivos que surgen de la necesaria distribución de los alumnos para la práctica de la asignatura de Orquesta en dos niveles de dificultad distintos de los instrumentos de cuerda.
Está Orquesta de Cámara de Conservatorio está integrada por los alumnos de EE.PP de los cursos 4ª, 5º y 6º y se desarrolla con la colaboración de los departamentos de Cuerda, Viento Madera, Viento Metal y Percusión, destacando en ocasiones las colaboraciones con solistas y/o Coro.

Al frente de la formación de los últimos cursos de EE.PP está el  profesor Álvaro Mendía, los jueves de 20.00 a 21.30 horas.

Colaboran en los ensayos parciales por cuerdas los siguientes profesores:

Unai Gutierrez, violines

Carlos Alonso, violas

Elia Lorenzo , cellos

También, según necesidades, otros profesores se unen al trabajo del grupo.

La primera hora de la clase de la Orquesta de Cámara está dedicada a los trabajos parciales de las diferentes secciones de cuerda que integran la Orquesta, así como al trabajo específico con viento madera y viento metal y percusión de las obras que así lo requieren. Este trabajo se realiza en aulas específicas para las secciones de cuerda y en el Auditorio para el viento y la percusión. La segunda hora está dedicada a la Práctica Orquestal bajo la dirección del profesor de la asignatura, Álvaro Mendía Castejón, desarrollándose esta clase-ensayo de conjunto en el Auditorio del centro.

Salidas para intercambios y presentaciones a otros Conservatorios, diferentes auditorios o teatros se realizan ante la solicitud de diferentes asociaciones y entidades que así lo desean, ofreciendo en concierto el trabajo del aula como parte de la imprescindible Práctica Orquestal ante el público que desarrollan los alumnos.