ALUMNOS » Becas MEC y Ayudas JCYL
Becas MEC y Ayudas JCYL

BECAS del Ministerio de Educación y AYUDAS de la Junta de Castilla y León

Los alumnos de Enseñanzas Elementales solamente pueden pedir la ayuda de la Junta de Castilla y León.

Los alumos de Enseñanzas Profesionales que soliciten la BECA del Ministerio de Educación, tienen que solicitar tambien la ayuda de la Junta.

BECAS Ministerio de Educación

Artículo 14 del DECRETO 11/2015,  de 29 de enero.

Las becas del MEC están destinadas únicamente a los alumnos que cursan Enseñanzas Profesionales.

El plazo de presentación de las solicitudes de beca finaliza el del 30 de marzo al 12 de mayo.

No olvide presentar el resguardo de la solicitud a la hora de hacer la matrícula (ese documento sustituye, lógicamente, al impreso de pago).

Tienen toda la información relativa a las becas en el siguiente enlace del Ministerio de Educación: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html

NOTA: Tiene que elegir LOE (en vez de LOGSE) cuando se lo soliciten a la hora de rellenar la solicitud.

Los solicitantes de beca se  deben consultar periódicamente en  la página web del Ministerio de Educación (www.mecd.gob.es) para comprobar si ya se ha resuelto su solicitud:

- Si les conceden la beca, deben presentar en Secretaría el justificante.

- Si les es denegada la beca, tienen que ponerse en contacto con la Secretaría del Conservatorio para que les digan cómo tienen que hacer para abonar la matrícula.

Una vez resuelta la convocatoria de becas, quienes hayan resultado beneficiarias deberán presentar la credencial correspondiente en la secretaría del centro en el plazo máximo de 10 días hábiles después de su recepción, debiendo, en caso contrario, satisfacer los precios correspondientes a la matrícula que efectuaron.

AYUDAS Junta de Castilla y León

Las ayudas de la Junta pueden ser solicitadas por todos los alumnos del Conservatorio que cursen Enseñanzas Elementales y aquellos que, cursando Enseñanzas Profesionales, hayan solicitado también la BECA del Ministerio de Educación.

Por lo tanto, los alumnos que cursen Enseñanzas Profesionales que no hayan pedido la beca del Ministerio, no pueden solicitar la ayuda de la Junta.

Tienen las bases de la convocatoria con toda la información en https://bocyl.jcyl.es/boletines/2022/05/09/pdf/BOCYL-D-09052022-12.pdf

También pueden acceder a todo lo relativo a las ayudas de la Junta en la página de Educación (pulse aquí para acceder directamente).

las solicitudes se podrán presentar:

- De manera presencial en cualquier registro oficial (ventanilla única) NO el conservatorio

- De forma electrónica es necesario tener DNI electrónico

. El plazo es del 27 de junio al 30 de septiembre de 2022.

Si, una vez solicitada la ayuda de la Junta, le comunican que tiene que subsanar algún error, pulse aquí para acceder al impreso de subsanación, que deberá enviar a la Dirección Provincial de Educación. (No al Conservatorio).

La concesión o denegación de la ayuda de la Junta no afecta al pago de la matrícula. Por ello, no tendrán que presentar ninguna documentación en Secretaría una vez que se haya resuelto la solicitud.